Política

Chadwick califica de "arbitraria" detención de periodistas chilenos en Venezuela

Chadwick califica de "arbitraria" detención de periodistas chilenos en Venezuela
T13
Compartir
Según el ministro, Rodrigo Pérez junto al camarógrafo Gonzalo Barahona están en el Departamento de Extranjería Venezolana. Por el momento no existe confirmación respecto de que lo profesionales de TVN serían deportados.

El vicepresidente Andrés Chadwick explicó que aún no se cuenta con información oficial sobre el equipo periodístico de TVN que fue detenido durante la madrugada de este miércoles en Venezuela. 

"Aún no tenemos confirmación, la información que disponemos es que nuestros compatriotas están en el Departamento de Extranjería Venezolana y ahí están retenidos. No tenemos información oficial (...) sobre cuales serán los pasos a seguir", señaló Chadwick. 

Chadwick señaló que como gobierno esperan que "esto pueda tener una solución a la brevedad posible para que obtengan su libertad porque se ha procedido de una forma completamente arbitraria". 

Revisa este video también:

El periodista de Televisión Nacional de Chile (TVN), Rodrigo Pérez junto al camarógrafo, Gonzalo Barahona, fueron retenidos a las 22:00 horas de Venezuela

"Los queremos de vuelta muy, muy pronto y en eso estamos trabajando", aseveró Chadwick. Junto con eso, señaló que están "a la espera de los pasos que se van a dar y a seguir por las autoridades venezolanas".