EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Chadwick respalda a Cubillos ante posible acusación constitucional: "No existe fundamento jurídico"

Chadwick respalda a Cubillos ante posible acusación constitucional: "No existe fundamento jurídico"
T13
Compartir
El ministro de Interior se refirió a la medida que estudian tomar desde el Partido Socialista y aseguró que la titular de Educación está cumpliendo con las “reformas que la educación necesita”.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick respaldó a la ministra de Educación Marcela Cubillos, quien podría ser sometida a una acusación constitucional. La bancada de diputados del Partido Socialista creó una comisión que estudiará realizar aquel proceso por el supuesto incumplimiento de la secretaria de Estado de las normas de la ley de Nueva Educación Pública.

El titular de Interior le bajó el perfil a la situación e hizo un llamado a cuidar las instituciones. “No existe fundamento jurídico alguno, e incluso uno lo ha escuchado desde las propias fuerzas opositoras para efectos de intentar una acusación constitucional", aseguró Chadwick pese a que la bancada acusa también de mala utilización de recursos públicos para informar sobre el nuevo sistema de admisión.

LEE TAMBIÉN: Partido Socialista estudia acusación constitucional contra ministra Marcela Cubillos

"La ministra Cubillos está haciendo su trabajo muy bien, apegada a la reformas que la educación necesita, y no ha incurrido en ninguna falta legal que ni siquiera dé para pensar o estudiar una posible acusación constitucional", agregó el ministro.

Si bien el ministro del Interior recalcó que Cubillos está muy bien evaluada por el gobierno y que cuenta con todo el respaldo, los parlamentarios socialistas anunciarán el 20 de junio la conclusión de su análisis en el que además verán si tienen apoyo o no, del resto de las bancadas de oposición, para la acusación.

Señal T13 En Vivo