EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Política

[VIDEO] Chadwick se defiende y apunta a que declaraciones "son parte de investigación judicial"

[VIDEO] Chadwick se defiende y apunta a que declaraciones "son parte de investigación judicial"
T13
Compartir
El ministro del Interior, Andrés Chadwick aseguró que las declaraciones "están señaladas en distintos aspectos y contradichas por distintas personas".

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, declaró en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados por el homicidio del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, fallecido el pasado 14 de noviembre en La Araucanía durante un operativo policial en Ercilla. 

Luego de presentar su versión de los hechos de cómo pasaron las cosas desde el primer día del incidente hasta la actualidad, el ministro se refirió a la distintas declaraciones que han salido sobre el caso en los último días, y que contradicen algunos de los hechos que confirma Chadwick.

En ese sentido señaló: "Las declaraciones que se han producido en estos días son parte de una investigación judicial. Están señaladas y hechas por personas que se encuentran en calidad de imputados. Que están contradichas en distintas oportunidades entre todas las personas que están declarando".

Y agregó: "No nos podemos quedar por declaraciones que están en un proceso de investigación del Ministerio Público, por personas que están siendo imputadas y que, más allá de quedar con un párrafo, están señaladas en distintos aspectos y contradichas por distintas personas". 

El ministro del Interior se encuentra en el centro de la polémica luego que se conociera la declaración del renunciado general de Orden Público de Carabineros, Mauro Victtoriano.

Victtoriano aseguró que el jefe de gabinete fue informado el mismo día de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca -el pasado 14 de noviembre- que no hubo enfrentamientos con los funcionarios del GOPE, y que no había armas en el tractor donde el comunero fue herido.

Mientras la oposición estudia realizar una acusación constitucional, el Presidente Piñera respaldó a Chadwick. "El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick es un muy buen ministro y cuenta con toda mi confianza", dijo este miércoles.

Señal T13 En Vivo