Política

Chadwick tras aprobación de la acusación en su contra: “Es injusta, infundada y politizada”

Chadwick tras aprobación de la acusación en su contra: “Es injusta, infundada y politizada”
T13
Compartir
El Senado aprobó la acusación constitucional en contra del ex ministro del Interior por omisión de actuar en evitar las violaciones a los Derechos Humanos ocurridas en las protestas mientras se desempeñó en el cargo.

El ex ministro del Interior Andrés Chadwick insistió en su inocencia, luego que el Senado aprobara la acusación constitucional en su contra por haber omitido su actuar mientras se desempeñaba como secretario de Estado, en las violaciones a los Derechos Humanos cometidas por Carabineros en el marco de las manifestaciones sociales.

LEE TAMBIÉN: SENADO APRUEBA ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA EX MINISTRO ANDRÉS CHADWICK

“Es una acusación constitucional que considero injusta, infundada y politizada. Contraria, precisamente, a lo que exige nuestra Constitución”, dijo Chadwick tras ser suspendido por cinco años para ejercer cargos públicos.

“Reiterar, como lo hice en el Senado, que jamás ni deliberadamente o no deliberadamente he adoptado una medida, o he omitido una medida, con el propósito de que se pueda abusar de los DD.HH. de ninguna persona. En todo mi ejercicio como ministro de Estado, si de algo me he preocupado es que precisamente el orden público sea una realidad y que en ese orden publico sean respetados los DD.HH. de todas las personas”, agregó.

Chadwick tras ser suspendido por 5 años: “Es una acusación injusta, infundada y politizada”
Chadwick tras ser suspendido por 5 años: “Es una acusación injusta, infundada y politizada”

El Senado aprobó con 23 votos a favor y 18 en contra la acusación constitucional en contra del ex ministro por omisión de su actuar al no evitar las violaciones a los DD.HH. como autoridad política a cargo del orden público y por ser cómplice de un Estado de Emergencia que vulneró las garantías de las personas.

LEE TAMBIÉN: APRUEBAN ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA CHADWICK: ¿QUÉ SANCIONES RECIBIRÁ?

“Lamento muy profundamente las personas que han fallecido, a quienes han resultado heridos, a quienes han resultado abusados en sus Derechos Humanos, a quienes han sido víctimas de la violencia”, expresó Chadwick, quien además agradeció el apoyo del Presidente Sebastián Piñera y su gabinete.

Foto: ATON 

Señal T13 En Vivo