Política

Van Rysselberghe dice que Chadwick no podrá salir a la calle: "Evidentemente corre riesgo"

Van Rysselberghe dice que Chadwick no podrá salir a la calle: "Evidentemente corre riesgo"
T13
Compartir
Tras la acusación constitucional aprobada contra el ex ministro del Interior, la senadora de la UDI afirmó que el hecho "fue patético".

Jacqueline van Rysselberghe, presidenta de la Unión Demócrata Independiente, aseguró que el ex ministro Andrés Chadwick no podrá salir a la calle por un largo tiempo. Ésto, tras la aprobación de la acusación constitucional en su contra. 

En conversación con Tele13 Radio, Van Rysselberghe señaló que "Andrés, por un tiempo muy largo, no va a poder salir a la calle y si sale (...) evidentemente que corre riesgo".

Sobre la acusación constitucional contra el ex ministro del Interior, quien no podrá optar a cargos públicos por cinco años, apuntó que "lo de ayer fue patético. Estoy tan enojada con él (Insulza), usar una acusación constitucional por este tema diciendo que Andrés Chadwick.... Siendo que Andrés lo ayudó personalmente en muchas cosas".

En relación a las denuncias de violaciones a los derechos humanos, la senadora apuntó a que "todavía no sabemos el contexto de cada una de esas situaciones. Acá hubo perdigones que los compró el gobierno de Bachelet que Andrés no tenía cómo saber que no estaban de acuerdo a la norma"

"Es bien difícil que con ese nivel de violencia no hayan heridos, lo que sí llama la atención —y que ayer no se dijo— es que el doble de los heridos son carabineros (...) Eso habla de la violencia que había en las calles. Con ese nivel de violencia es imposible que no hayan heridos".


Foto principal: Aton.

Señal T13 En Vivo