Política

Chadwick llama a la UDI a buscar unidad y sacar lecciones ante caso Penta

Chadwick llama a la UDI a buscar unidad y sacar lecciones ante caso Penta
Carolina Mascareño
Compartir
El ex ministro destacó que "el tema que parecía que afectaba sólo a la UDi hoy afecta a todo el sistema político".

En el marco del aniversario por la muerte del ex senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán, distintas personalidades del gremialismo llegaron este miércoles al Cementerio General. 

Entre ellas figuraba el ex ministro de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, quien abordó el momento que atraviesa la política, en medio de las investigaciones por dinero e irregularidades.

Ante ello, Chadwick hizo hincapié en que "el tema que parecía que afectaba sólo a la UDi hoy afecta a todo el sistema político". 

Agregó que el efecto del caso Penta en la UDI "se ha ido enfrentando como se señaló en enero: y creo que no porque pase el tiempo se debe olvidar lo que se dice".

"Se señalo en forma muy clara que se reconocían que algunos miltantes o personas vinculadas a la UDI podian haber caído en algunas irregularidades en financiamiento de campañas electorales; se pidieron disculpas; se planteó la necesidad de colaborar con la justicia y hay una voluntad de enmendar los rumbos y hacer de estas dificultades un desafío para mejorar nuestras conductas politicas", destacó. 

El ex secretario de Estado planteó que se requiere "partidos unidos, más aún en las situaciones que nos ha correspondido vivir, y en esa unidad aprender las lecciones, saber corregir los rumbos y poder nuevamente a ir a conquistar las confianzas de las personas".

"Para enfrentar las elecciones lo fundamental es en la UDI hacerlo desde un ambiernte de unidad, que es de las grandes lecciones que Jaime Guzmán nos quiso infundar", sentenció.

UDI hace homenaje a Silva en medio de fuerte tensión interna

Señal T13 En Vivo