Política

Chadwick y reunión con Bermúdez: "Necesitamos cambios institucionales para una mejor Contraloría"

Chadwick y reunión con Bermúdez: "Necesitamos cambios institucionales para una mejor Contraloría"
T13
Compartir
El ministro del Interior conversó con el Contralor General en el marco del "acuerdo nacional" que anunció el Presidente Sebastián Piñera.

El ministro del Interior Andrés Chadwick sostuvo, la tarde de este lunes, una reunión con el Contralor General Jorge Bermúdez y aseguró que la Contraloría necesita cambios institucionales. En el encuentro que se desarrolló en el Departamento de Seguridad Pública también participó el presidente de la Corte Suprema Haroldo Brito.

El secretario de Estado se reunió con ambos cabecillas de las instituciones independientes en el marco de la iniciativa del gobierno que pretende enfrentar la crisis de credibilidad que sufren los organismos públicos.

Si bien desde La Moneda dicen que no pretenden “refundar” las instituciones, si creen que es necesario hacer cambios “urgentes e indispensables de hacer”.

Bermúdez, quien ha sido cuestionado los últimos días por la desvinculación de funcionarios que criticaron una operación de auditoría del organismo, se sentó en la mesa con Chadwick para ser parte del “acuerdo nacional” que anunció el Presidente Sebastián Piñera en su cuenta pública y que está en manos del ministro del Interior.

Tras la cita, el secretario de Estado destacó la importancia del organismo dirigido por Bermúdez y explicó la importancia de lograr este acuerdo. “Necesitamos cambios institucionales para tener una mejor Contraloría, más ágil, más rápida y que ejerza su control de forma más oportuna”, dijo Chadwick.

“Tenemos que perfeccionar los mecanismos, los procedimientos, pero la propia institución ya está sobre esa materia y cómo podemos hacer las modificaciones y arreglos correspondientes”, agregó.

Señal T13 En Vivo