Política

Chahuán por ampliación de plazo de investigación de caso SQM: "Necesitamos varios meses"

Chahuán por ampliación de plazo de investigación de caso SQM: "Necesitamos varios meses"
T13
Compartir
Fiscal Nacional dijo que solicitud para aplazar audiencia contra Martelli y ampliar plazo de investigación "se debe a que en que además vamos a aprovechar de formalizar a otras personas".

El fiscal nacional Sabas Chahuán se refirió a la decisión de solicitar aplazar la audiencia de formalización contra el autodenominado operador político del PPD, Giorgio Martelli, además de extender el plazo de la investigación de la causa sobre presuntos aportes irregulares de SQM.

"No es una solicitud de aplazamiento. Se solicitud que se cite a una audiencia para ampliar el plazo de investigación porque hay una multiplicidad de diligencias muy importantes que hacer", dice Chahuán.

El fiscal agregó que "atendido que se cita a esta audiencia para ampliar el plazo, se suspenda entre tanto la formalización para fijar una nueva fecha y hora porque además va a haber que formalizar a otras personas y hay que aprovechar. Me parece prudente aprovechar la misma audiencia".

Sobre cuanto tiempo podría tomar este proceso, el fiscal dijo que "sobre ampliación de investigación necesitamos varios meses. Cuatro o cinco, pero dependemos de lo que el tribunal decida, obviamente".

"No es ni un misterio que todos los días surgen nuevos antecedentes", remarcó.

El fiscal nacional se refirió al caso a su llegada a un seminario de Derecho Penal y protección del Medioambiente en la facultad de Derecho de la Universidad de Chile

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */