Política

Cheyre renuncia a la UC tras procesamiento por caso Caravana de la Muerte

Cheyre renuncia a la UC tras procesamiento por caso Caravana de la Muerte
T13
Compartir
Ex comandante en jefe del Ejército se desempeñaba como director del Centro de Estudios Internacionales.

Luego que el magistrado Mario Carroza decretara su procesamiento y detención preventiva en el marco del caso Caravana de la Muerte, Juan Emilio Cheyre renunció a su cargo en la Universidad Católica, donde se desempeñaba como director del Centro de Estudios Internacionales.

La universidad dijo que si bien "frente a casos judiciales de esta naturaleza, la UC cuenta con una política institucional que consiste en otorgar permisos de trabajo, sin goce de sueldo, para que cualquier persona pueda defenderse y aclarar su situación judicial", Cheyre optó por presentar su renuncia, la cual fue aceptada.  

Si bien la UC destacó el "significativo aporte en docencia, investigación y extensión" y remarcó su "permanente compromiso con los Derechos Humanos, junto con respetar el funcionamiento de las instituciones y la autonomía de las instancias judiciales de nuestro país". 

En medio del remezón por el procesamiento dictado por Carroza, parlamentarios de la Nueva Mayoría han presionado para que Cheyre deje su cargo como integrante del Consejo Directivo del Servel.

Oficialismo pide salida de Cheyre del Servel tras procesamiento

Por medio de un comunicado, el Partido Radical solicitó este jueves la renuncia del ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, al consejo directivo del Servicio Electoral ( Servel), tras su detención este jueves en el marco del caso Caravana de la Muerte.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */