Política

"Chile Vamos" es el nuevo nombre del bloque de oposición

"Chile Vamos" es el nuevo nombre del bloque de oposición
T13
Compartir
La ahora ex Alianza, integrará un colectivo en el que se agrupan la UDI, RN, Evópoli y el PRI.

Este domingo se eligió el nuevo nombre que llevará el bloque opositor hasta ahora conocido como "Alianza por Chile", o simplemente "Alianza". El nuevo conglomerado, que agrupa a los partidos Unión Demócrata Independiente (UDI), Renovación Nacional (RN), Partido Regionalista de los Independientes (PRI) y Evolución Política (Evópoli), llegaron hasta la sede de este último, ubicada en Providencia, para presentar el nuevo nombre.

El anuncio se realizó en paralelo al Caupolicanazo de la Nueva Mayoría y se informó sobre un lanzamiento oficial en un acto a desarrollarse el próximo 19 de octubre.

En la actividad además se presentó la nueva imagen del conglomerado y se entregaron detalles sobre la elección de ésta. "Los principios que queremos que reflejen y que fue el encargo de las directivas es que el nombre, es en primer lugar que fuera inclusivo, que fuera una invitación y un nombre atractivo para sumarse, un nombre que a uno lo convocara a participar", dijo Francisco Larraín (Evópoli), según consigna Emol

Este último agregó que además se buscó una imagen de "sencillez" con una estrella que representa parte de la historia de los partidos de derecha.

Al evento acudieron los presidentes de las cuatro colectividades. El timonel de la UDI, el senador Hernán Larraín, dijo: "Ladrillo a ladrillo hemos ido construyendo un nuevo referente. La oposición se está estructurando en torno a 'Chile Vamos'".

Y agregó: Estamos dando una señal de madurez política, ya que Chile necesita una nueva alternativa; enfrentamos un muy mal Gobierno que cada día hace las cosas peor lamentablemente. Hemos intentado ayudar y buscar acuerdos para superar los errores, pero lamentablemente la soberbia y cerrazón lo impide".

Por su parte, el presidente de RN, Cristián Monckeberg, dijo que “hace tiempo atrás decidimos conformar una nueva coalición, que no fuera solo electoral, sino una coalición política más diversa y con mayor inclusión. Una coalición duradera en el tiempo donde se asumen las diferencias y trabajamos juntos para construir un mejor futuro para Chile”.

Y añadió que “este fue un proceso muy trabajado donde hay que aunar posturas y hoy estamos cuatro partidos sentados con un gran respaldo atrás”.

LEE TAMBIÉN:

Desafío Levantemos Chile califica de "oportunista" similitud con posible nombre de bloque opositor

Vocera de nuevo bloque de oposición: "Esto no es una improvisación, es un trabajo de más de un año"

Monckeberg dice que nuevo bloque opositor no puede tener "yayitas" si quiere gobernar

Señal T13 En Vivo