Política

Chile Vamos evalúa interpelar al ministro de Energía por cortes de luz

Chile Vamos evalúa interpelar al ministro de Energía por cortes de luz
T13
Compartir
Luego de la falla de suministro que afectó a 341 mil usuarios, los diputados Gonzalo Fuenzalida y Paulina Núñez esperan que el encargado de energía asuma "responsabilidades políticas".

Los diputados de Renovación Nacional Gonzalo Fuenzalida y Paulina Núñez, junto con la ex Core Metropolitana, Karin Luck, invitarán al ministro de Energía, Andrés Rebolledo a responder por los cortes de luz que afectaron a 341 mil usuarios. 

Fuenzalida expresó que lo que buscan es que el titular de Energía "explique esta situación y asuma responsabilidades". Además, agregó que "nos gustaría acusarlo institucionalmente e interpelarlo, pero cada vez que lo hacemos los ministros quedan más apernados".

Por su parte, la parlamentaria Núñez -quien integra la comisión de Energía de la Cámara de Diputados- aseguró que "es impresentable que en nuestro país, en nueve horas, 341 mil hogares hayan quedado sin suministro eléctrico". 

"La planificación de políticas públicas son precisamente para prevenir estas situaciones y el Gobierno de Chile, una vez más, está en silencio", puntualizó la diputada. 

Núñez finalizó argumentando que "sería bueno que el ministro de Energía se de una vuelta por la comisión de Energía de la Cámara, responda y no evada las preguntas en la Sesión Especial y entienda que si no las responde, tendrá que ser interpelado". 

Señal T13 En Vivo