Política

Chile Vamos pide al gobierno suspender Proceso Constituyente

Por T13
Presidente de RN Cristián Monckeberg dijo que "más que proceso constituyente parece un 'tongo constituyente'".

El comité ejecutivo de Chile Vamos emplazó al gobierno a suspender el proceso constituyente. Esto mientras no estén dadas las "garantías" de un debido proceso.

"Vamos a pedir que el gobierno suspenda este proceso constituyente, mientras no hayan garantías de seriedad, y no se cumplan con los requisitos que el propio ministro Burgos señaló públicamente hace unos días atrás, que este tiene que ser un proceso libre, transparente, robusto, serio y sin sesgo político", dijo el presidente de RN y vocero del bloque, Cristián Monckeberg.

El parlamentario agregó que "el Gobierno está avanzando en un proceso constituyente que más que proceso constituyente parece un 'tongo constituyente' porque está absolutamente ideologizado y está conducido de manera populista".

"Chile Vamos tiene absolutamente claro que no va a estar  disponible para un blanqueo de un proceso que está mal conducido y que se está llevando a cabo de manera ideologizada y politizada", agregó.

Uno de los reparos que realizó el bloque apunta a que los cabildos ciudadanos puedan ser autoconvocados. Por otro lado, acusan que se habrían limitado las facultades fiscalizadoras del Consejo de Observadores.