Política

Macaya: "No hay tantos matices de contenido entre los que aprueban y rechazan" en Chile Vamos

Macaya: "No hay tantos matices de contenido entre los que aprueban y rechazan" en Chile Vamos
T13
Compartir
En entrevista con Tele 13 Radio, el diputado UDI aseguró que independiente del resultado del plebiscito de abril, el conglomerado oficialista estará unido.

Javier Macaya, diputado de la UDI, habló en Tele13 Radio para referirse al proceso constituyente que enfrenta el país y que el próximo 26 de abril se definirá mediante un plebiscito con las opciones Apruebo y Rechazo para una nueva Constitución.

En primera instancia, el parlamentario oficialista indicó que Chile necesita una reconciliación con la Carta Magna y ante eso, dijo, "la opción rechazo es válida ya que están a favor de potenciar las reformas constitucionales".

En cuanto a la campaña por el plebiscito, Macaya aseguró que no hay tantos matices en el contenido de una nueva Constitución entre las que están por el Apruebo y el Rechazo.

"Acá en el contenido tenemos mucha unidad, independiente de lo que ocurra, después del 26 de abril vamos a estar unidos ya sea impulsando con los constituyentes —si gana el Apruebo— nuestro contenido constitucional, o viendo las reformas que queremos hacer a la Constitución", sostuvo.

Por otro lado, se refirió a la acusación en contra de Gustavo Hasbún por coimas en el MOP. "Yo no tengo ningún antecedente para pensar algo distinto de lo que ha dicho", dijo el diputado.

Y añadió: "Acá se tiene que hacer una investigación profunda. Al final del día lo que uno tiene que hacer es dejar que las instituciones funcionen".

Revisa este video también: