Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Gustavo Hasbún: “Se está tergiversando todo y uno termina enlodado en una situación irregular”

Gustavo Hasbún: “Se está tergiversando todo y uno termina enlodado en una situación irregular”
T13
Compartir
El ex parlamentario de la UDI señala que los cobros mencionados en el audio filtrado es para gestiones administrativas y no para el pago de coimas.

El 9 de febrero  se dio a conocer un audio donde el ex diputado UDI, Gustavo Hasbún se comprometía con el empresario Bruno Fulgeri a realizar  gestiones con el ministro de Economía, Lucas Palacios, y que anteriormente fue Subsecretario de Obras Públicas, presuntamente a cambio de dinero.

En entrevista con El Mercurio, el ex diputado señala que siente “real indignación por la mala leche. Pena por mi familia, porque obviamente se está tergiversando todo y uno está terminando enlodado en una situación irregular”. 

EL DIÁLOGO ENTRE HASBÚN Y EL CONTRATISTA DEL MOP QUE ES INVESTIGADO POR LA FISCALÍA

Hasbún explica que el pago que exige en el audio filtrado es por el concepto de asesorias y no para coimas, además señala que le explicó a Fulgeri que “yo no estoy dispuesto a cobrarte, no tengo ningun problema pero obviamente no te va a salir gratis, porque los abogados si te van a cobrar”

Según el ex parlamentario, la intención de Bruno Fulgeri es que “con todo este escándalo el MOP le revoque la suspensión en el registro de proveedores y, además, le devuelvan las boletas de garantía que fueron cobradas por incumplimiento de contrato”. 

PALACIOS NIEGA PARTICIPACIÓN EN ACUSACIÓN DE COIMAS EN EL MOP TRAS AUDIO FILTRADO DE GUSTAVO HASBÚN

Con respecto a la supuesta participación del actual ministro de Economía, Lucas Palacios,  en los hechos, Gustavo Hasbún expresó que “a mi me da mucha pena que él esté involucrado en esta situación y me da rabia, porque creo que no tiene pito que tocar”. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */