EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

Parlamentarios oficialistas contra Piñera por matrimonio igualitario: “Me arrepiento de apoyarlo"

Parlamentarios oficialistas contra Piñera por matrimonio igualitario: “Me arrepiento de apoyarlo"
T13
Compartir
El Presidente anunció en su Cuenta Pública que le dará urgencia al proyecto enviado por la Presidenta Bachelet, que permite el matrimonio para todos los ciudadanos del país por igual.

Dividido reaccionó el oficialismo tras la Cuenta Pública 2021 del Presidente, Sebastián Piñera, que tuvo como principal novedad el anuncio de que el gobierno le pondrá urgencia y respaldará el proyecto de matrimonio igualitario, que fue impulsado por el Presidenta, Michelle Bachelet.

Senadores de la UDI y la bancada de diputados evangélicos reaccionaron con indignación por este anuncio y también porque no se acordó con la coalición de gobierno Chile Vamos.

Cuenta Pública: Piñera anuncia urgencia para proyecto que permite el matrimonio igualitario
Lee También

Cuenta Pública: Piñera anuncia urgencia para proyecto que permite el matrimonio igualitario

El senador Iván Moreira acusó a Piñera de estar gobernando para “la izquierda”, mientras que Juan Antonio Coloma lamentó que este anuncio no se conversara en la coalición.

“El gran anuncio del Presidente, Sebastián Piñera, el patrocinio a ley de matrimonio homosexual y anunciar la agenda de la izquierda. Esta es la política del sálvese quien pueda, empezando por La Moneda. Me quedo con el matrimonio entre un hombre y una mujer construyendo familia”, escribió Moreira en Twitter.

“No me gusta cuando el Presidente no escucha a quienes están dentro de su coalición. Lo del matrimonio igualitario nunca lo anticipó, no estaba en el programa y a mí eso no me gusta. Son temas discutibles, cada uno puede tener su convicción, pero somos una coalición y tenemos que saber escucharnos todos. A mí no me gustan este tipo de sorpresas”, dijo el senador Coloma a T13.

“Hay una coalición que planteó un avance de la sociedad en otra naturaleza, dejando los espacios para que cada uno tenga su opinión, pero en eso no hubo acuerdo porque el matrimonio como tal, para muchos, tiene una identificación entre un hombre y una mujer, y en función de otro tipo de relaciones existe, por ejemplo, el acuerdo de vida en común y otras fórmulas”, agregó.

Los diputados evangélicos, representados principalmente por parlamentarios de Renovación Nacional (RN), reaccionaron indignados, como el diputado Leonidas Romero, quien dijo estar arrepentido de haber apoyado a Piñera.

“Piñera sigue bailando el ritmo que le toca la oposición, me arrepiento enormemente haber apoyado este personaje. No entiende que jamás la izquierda le reconocerá absolutamente nada, estamos cada día peor (…) Lamento tener que escuchar a quien traicionó al mundo cristiano”, posteó en redes sociales.

“Los cristianos no vamos a transar. Chile no está pidiendo matrimonio igualitario, es un grave error. El matrimonio es entre un hombre y una mujer. Los chilenos se aburrieron de los abusos. Por favor prioricemos a la gente que tanto lo necesita”, escribió en Twitter la también diputada RN Francesca Muñoz.

 

Señal T13 En Vivo