ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Choquehuanca realiza actividades en el país tras malestar de la Cancillería chilena

Choquehuanca realiza actividades en el país tras malestar de la Cancillería chilena
T13
Compartir
El boliviano dará una charla magistral en la Universidad de Santiago y su visita generó la molestia del ministerio de RR.EE chileno.

Una charla magistral en la Universidad de Santiago destaca entre las actividades que realizará este viernes el canciller boliviano David Choquehuanca en una breve visita al país.

La llegada del secretario de Estado boliviano, que se produjo el jueves en la noche, no ha estado excenta de polémica. El martes pasado la Cancillería chilena reclamó porque Bolivia no avisó sobre el viaje.

"Nosotros tenemos métodos diplomáticos distintos, si el ministro Muñoz viajara a Bolivia tenga cuidado que informaríamos a las autoridades bolivianas de esa visita", sostuvo el subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros.

Antes del encuentro en la Usach, agendado a las 15 horas, Choquehuanca participará durante la mañana de este viernes en una ceremonia indígena en el cerro Santa Lucía y por la tarde sostendrá una reunión con grupos étnicos en el b, en Santiago centro.

Con todo, esta es la tercera vez que una autoridad boliviana visita de manera no oficial el país en el último tiempo. El año pasado el vicecanciller Juan Carlos Alurralde asistió a Chile sin informar a La Moneda y en julio de este año lo hizo el vicepresidente Álvaro García Linera.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota