Política

Ciudad y Vivienda; Agricultura y Alimentos: Los cambios ministeriales anunciados por Piñera

Ciudad y Vivienda; Agricultura y Alimentos: Los cambios ministeriales anunciados por Piñera
T13
Compartir
En su segunda cuenta pública, realizada en horario prime, el Mandatario anunció la fusión de los actuales ministerios de Vivienda con Bienes Nacionales. En tanto, la subsecretaría de Pesca, que actualmente pertenece e Economía, pasará a Agricultura.

SIGUE EL MINUTO A MINUTO DE LA CUENTA PÚBLICA 

Hasta el Congreso Nacional, en Valparaíso, llegó esta noche el Presidente Sebastián Piñera para presentar la segunda cuenta pública de esta administración. 

En un mensaje que se extenderá por cerca de una hora y media, el jefe de Estado anunciará cambios en dos ministerios. 

El principal pasará por el envío al Congreso de un proyecto de ley que crea el nuevo Ministerio de Ciudad, Vivienda y Territorio. Este unirá las actuales carteras de Vivienda con la de Bienes Nacionales.

Según explicó, esto permitirá lograr un "incremento en los subsidios de adquisición y arriendo de viviendas" y "alcanzar mayores niveles de integración social, reducir los campamentos y facilitar el acceso de las familias a zonas urbanas con más y mejores servicios, derribando los muros visibles e invisibles que dividen a los chilenos". 

En este sentido, detalló que existe "un déficit cualitativo de cerca de 400 mil viviendas y cuantitativo de más de 1 millón.  Para cerrar estos déficits y cumplir el sueño de la casa propia, nuestro Gobierno está entregando cerca de 200 mil soluciones habitacionales al año, que incluyen subsidios de construcción, reparación y ampliación de viviendas". 

El otro cambio pasará por el envío al Congreso del proyecto de ley que crea el nuevo Ministerio de Agricultura y Alimentos. Esta nueva cartera incorporará la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, actualmente dependiente del Ministerio de Economía.

Según Piñera, lo anterior "fortalecerá la institucionalidad, coordinación y capacidad de acción del ministerio".

 

Señal T13 En Vivo