Política

Claudia Pascual: "La frase de Gabriel Boric sobre Daniel Jadue no fue la más adecuada"

Claudia Pascual: "La frase de Gabriel Boric sobre Daniel Jadue no fue la más adecuada"
T13
Compartir
La senadora electa del Partido Comunista afirmó que la respuesta que tuvo el PC ante esta situación pudo haber sido muy distinta.

Gabriel Boric disputará la segunda vuelta presidencial junto a José Antonio Kast el próximo 19 de diciembre. Ambos candidatos deben aprovechar al máximo estas semanas para demostrar que son la mejor carta para gobernar el país y ganar el voto de la ciudadanía. 

Claudia Pascual, senadora electa del Partido Comunista, conversó sobre este y otros temas con Álvaro Paci en un nuevo capítulo de T13 Noche. 

Sobre cómo ha visto la evolución de la campaña de Boric desde el domingo hasta ahora para ganar más adherentes, Pascual afirmó que "tanto las fuerzas de Apruebo Dignidad como nuestro candidato Gabriel, estamos trabajando arduamente para ganar esta segunda vuelta, porque estamos convencidos que podemos convocar a todas las fuerzas del apruebo y lograr reencantar a las personas que tienen una visión crítica de la política". 

Para que el candidato sea el próximo presidente de Chile, la electa senadora aseguró que la clave es trabajar en unidad por este propósito. "Tenemos que ser capaces de dialogar con todas las fuerzas que votaron por el apruebo, entre ellas la DC", aseveró. 

Rojo Edwards sobre dichos de Johannes Kaiser: "Fue un error de principiante"
Lee También

Rojo Edwards sobre dichos de Johannes Kaiser: "Fue un error de principiante"

Sobre los dichos que realizó Boric sobre Daniel Jadue en relación a la "transversabilidad" que necesita en su gobierno, Pascual sostuvo que "la frase de Boric sobre Jadue no fue la más adecuada, pero la respuesta del PC pudo haber sido distinta". 

Finalmente, Pascual contó que "yo estoy por un parlamento unicameral, pero eso lo definirá la Convención Constitucional". 

Revisa le entrevista completa a continuación: 

Revisa este video también: