Política

Clemente Pérez, autor de frase "Esto no prendió", presenta candidatura a Convención Constitucional

Clemente Pérez, autor de frase "Esto no prendió", presenta candidatura a Convención Constitucional
T13
Compartir
El ex presidente de Metro que se popularizó a fines de 2019 por decir días antes del estallido social que la protesta de los escolares no “había prendido” buscará integrar el órgano constituyente por el sector poniente de Santiago.

El ex subsecretario de gobierno y ex presidente de Metro Clemente Pérez anunció este jueves su candidatura a la Convención Constitucional que redactará una nueva Constitución para Chile.

El directivo de Metro de Santiago volvió a estar en la palestra público en octubre de 2019 cuando, días antes del estallido social que provocó una serie de manifestaciones en las calles, dijera que las evasiones masivas en el tren subterráneo encabezadas por los escolares “no había prendido”.

Pérez, quien fuera subsecretario de Obras Públicas entre 2003 y 2005 durante el gobierno del Presidente, Ricardo Lagos, intentará ganarse un escaño por el distrito 8, que comprende a las comunas de la región Metropolitana de Maipú, Estación Central, Cerrillos, Quilicura, Lampa, Pudahuel, Colina y Til Til.

“Cabros, esto no prendió. No son más choros, no se han ganado el apoyo de la población”, dijo en televisión el ahora candidato a la Convención Constitucional, que se votará el 11 de abril de 2021.

“Hace un año, cuando comenzaron las evasiones y muchos estudiantes se saltaron los torniquetes, yo me opuse diciendo: ‘Cabros, esto no prendió’. Me equivoqué medio a medio. Dos o tres días después habían muchas estaciones del Metro en llamas y muchos edificios también. No lo vi venir, lo reconozco”, dice en la presentación de su candidatura.

“No es la violencia, sino la marcha pacífica de más de un millón de jóvenes después del estallido y la votación de millones de personas en el reciente plebiscito lo que nos permitirá tener una nueva Constitución”, agregó.

Pérez irá a las elecciones de abril como candidato independiente por el partido Progresismo con Progreso (PCP), liderado por la ex ministra de la Democracia Cristiana Mariana Aylwin.

Señal T13 En Vivo