Política

CNTV se retracta y confirma que habrá franja electoral para elección de consejeros constitucionales

CNTV se retracta y confirma que habrá franja electoral para elección de consejeros constitucionales
T13
Compartir
En un principio, el consejo había señalado que no habría franja televisiva para esta elección, situación que este miércoles fue rectificada por unanimidad.

Este jueves, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) dio pie atrás e informó que si habrá franja electoral para la elección de los integrantes del Consejo Constitucional.

Cabe recordar que en un principio, el organismo había señalado que el nuevo proceso constituyente se basa en el sistema de elección de senadores de nuestro país, y que la ley no contempla campaña política por televisión en este caso, a diferencia de los diputados y diputadas, que fue el método que se usó para la extinta Convención Constitucional.

Sin embargo, el consejo rectificó en un comunicado que -de forma unánime- que "si procede la franja televisiva (...) en conformidad con la Constitución y la ley".

El organismo añadió que "los fundamentos de este acuerdo se darán a conocer conjuntamente con la publicación del acta de esta sesión" y que "hará la distribución de los tiempos de la franja en su oportunidad de conformidad con la ley".

 

Señal T13 En Vivo