Política

Coagente por el caso Silala presenta su renuncia a Cancillería: Asumirá defensa de Essal

Coagente por el caso Silala presenta su renuncia a Cancillería: Asumirá defensa de Essal
T13
Compartir
La renuncia del abogado, que estuvo tres años en el cargo y fue subsecretario de Justicia en el primer gobierno de Sebastián Piñera, fue aceptada por el canciller Teodoro Ribera.

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, aceptó la renuncia del abogado Juan Ignacio Piña como coagente de Chile en el caso Silala.

A través de un comunicado, Cancillería confirmó la renuncia y el ministro Ribera agradeció "el aporte y el trabajo de Juan Ignacio Piña durante sus tres años de gestión en el cargo". Asimismo, en el texto se informó que las razones dadas para dar un paso al costado por el abogado le parecieron "atendibles" al canciller.

No obstante, La Tercera aseguró que la razón del alejamiento de Piña, quien fue Subsecretario de Justicia en el primer Gobierno de Sebastián Piñera,  se debería a que asumirá la defensa de Essal tras el prolongado corte de agua que se ha producido en Osorno por el vertimiento de hidrocarburos en una de sus plantas en dicha ciudad de la Región de Los Lagos.

Cabe recordar que según indicó el Gobierno este domingo a partir de las 8 horas toda la ciudad contaría con agua en su totalidad, luego de que un 30% de la población aún no cuenta con el suministro.

Señal T13 En Vivo