ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Política

Cobro de servicios: senadores RN piden al gobierno apurar sanciones por hostigamiento telefónico

Cobro de servicios: senadores RN piden al gobierno apurar sanciones por hostigamiento telefónico
T13
Compartir
Carmen Gloria Aravena y Juan Castro impulsan el proyecto de ley. “En tiempo de desempleo, es importante evitar que la ciudadanía sea presa de bombardeos de llamadas cobrando cuentas, porque eso afecta la privacidad y la salud mental”, señalan.

Los senadores del comité de RN Carmen Gloria Aravena (independiente) y Juan Castro hicieron un llamado al gobierno a otorgar urgencia al proyecto de ley que busca evitar el hostigamiento provocado por llamadas para cobrar servicios a la ciudadanía. 

La iniciativa, en ese sentido, apunta a deudas que no impliquen crédito, tales como las cuentas de servicios básicos. La idea, según consigna el proyecto de ley, es que se comunique los detalles de la deuda a través de una llamada o correo electrónico, no pudiendo repetirse en un plazo de 60 días.

“En tiempos en que la economía y el desempleo se ha visto profundamente impactado, es importante evitar que la ciudadanía sean presa de bombardeos de llamadas cobrando cuentas, porque eso afecta la privacidad y la salud mental que hoy se podría ver severamente dañada por esta situación”, afirmó la senadora Aravena.

 La moción parlamentaria fue presentada en octubre de 2018 y actualmente está en la comisión de Economía del Senado.

Señal T13 En Vivo