Política

Profesores consideran “inaceptables” dichos de Moreira sobre “vacaciones” de los docentes en 2020

Profesores consideran “inaceptables” dichos de Moreira sobre “vacaciones” de los docentes en 2020
T13
Compartir
El senador aseguró que deben volver las clases presenciales a partir de marzo porque “muchos de ellos han estado de vacaciones todo el año”.

Con indignación reaccionó el Colegio de Profesoras y Profesores antes los dichos del senador de la UDI Iván Moreira, quien aseguró que muchos profesores “han estado de vacaciones todo el año”, haciendo referencia a las clases a distancia que se llevaron a cabo en 2020, producto de la pandemia.

Desde el gremio emplazaron al senador de la República a retractarse y ofrecer disculpas por sus dichos que fueron emitidos en Chilevisión.

“Deseamos manifestar nuestro absoluto rechazo y malestar por las palabras del senador Iván Moreira, quien se ha referido de una forma muy lamentable respecto del quehacer y la labor que hemos realizado los profesores y profesoras de Chile durante esta pandemia”, dijo el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Carlos Díaz.

“El senador Moreira miente al decir que las profesoras y los profesores hemos estado de vacaciones durante el año pasado. Todo Chile ha visto la tremenda labor que han realizado las profesoras y los profesores. Hemos visto como los docentes hemos estado en la primera línea y es inaceptable que un senador trate de esta forma al profesorado”, agregó.

Moreira dijo que sería "bueno que los profesores vuelvan a clases, porque muchos de ellos han estado de vacaciones durante todo el año", mientras se discutía el retorno a clases presenciales para marzo que ha impulsado el Ministerio de Educación, pero al que se han opuesto desde el gremio de profesores.

“Exigimos que el senador se retracte de lo que dijo. Las profesoras y profesores seguiremos defendiendo la vida de nuestros estudiantes”, enfatizó Díaz.

Señal T13 En Vivo