ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Comando de Carolina Goic revelará el lunes quién será el sucesor de Badenier

Comando de Carolina Goic revelará el lunes quién será el sucesor de Badenier
T13
Compartir
El ex ministro, Jorge Burgos confirmó la información al salir de la reunión extraordinaria convocada por la DC para definir como se reestructurará el comando tras la salida del generalísimo de la campaña de la senadora.

Este lunes se dará a conocer el nombre de la persona que reemplazará a Pablo Badenier en el comando de la campaña presidencial de Carolina Goic. Esto tras la abrupta renuncia del generalísimo de la candidata de la Democracia Cristiana. 

La información fue dada a conocer por el administrador de la campaña y ex ministro del Interior, Jorge Burgos, quien aseguró que en la misma fecha se anunciarán cambios "de misiones, de responsabilidades que a nosotros nos parece bastante pertinentes desde el punto de vista de lo programático".

Asimismo, Burgos aseguró que la canidatura presentada por la falange "no es de primera vuelta, es de segunda vuelta". En esa misma línea agregó que "en primera vuelta vamos a competir con el candidato de la Nueva Mayoría, vamos a ir a buscar los votos de miles de chilenas y chilenos que quieren un cambio moderado".

Baja en las encuestas

Carolina Goic no ha logrado remontar en los sondeos de opinión. Durante la última entrega de la encuesta Cadem, se reveló que la falangista solo tenía un 2% de las preferencias. Esta situación ha sido criticada por miembros del guillierismo, pero desde el comando aseguraron que de todas formas continuarán adelante.

En ese sentido, Burgos enfatizó en que la candidata "le ha ganado a venir de región, le ha ganado al cáncer, no le va a ganar una encuesta".

A lo mismo apuntó el diputado DC, Gabirel Silver, quien señaló que "hemos tenido una escucha activa por parte de la candidata, hemos sido sinceros respecto del estado de la campaña, no vamos a mirar al techo y ser condescendientes con los resultados".

Señal T13 En Vivo