ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Pablo Badenier renuncia a jefatura de campaña de Goic

Pablo Badenier renuncia a jefatura de campaña de Goic
Tomás Martínez
Compartir
Se trata de la primera baja del comando de la candidata presidencial de la DC. El ex ministro, dicen en el partido, estaba incómodo con su rol y relegado a un segundo plano.

La tarde de este jueves Pablo Badenier oficializó su renuncia al cargo como jefe de campaña de la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic.

Varias fuentes partidarias consultadas sobre el tema confirmaron que el ex ministro decidió dejar el cargo que ocupaba en el comando desde marzo, cuando dejó el Ministerio de Medio Ambiente.

Su salida se da en medio de una semana en que la abanderada ha recibido críticas al manejo de la campaña y cuando aún no despega en las encuestas, donde oscila entre un 2% y 3%.

Según explican en la DC, Badenier oficializó esta tarde su determinación, aunque varios conocían de su futuro hace días. El ex ministro -que dejó el gabinete el 20 de marzo- venía hace semanas incómodo en la estructura del comando, donde estaba relegado por la influencia del círculo de confianza de la abanderada.

A ello se sumó la llegada de Jorge Burgos, quien en las últimas semanas adquirió un rol más protagónico en el equipo de Goic.

La reacción de Goic

Desde la oficina de la candidata confirmaron el "cese" de funciones del ex ministro como coordinador del equipo.

"La candidata manifestó su agradecimiento a la labor cumplida por Badenier y destacó el compromiso que mostró durante el período en que ejerció el cargo", agregaron a través de un comunicado.

Señal T13 En Vivo