Política

Comisión DC retoma reuniones para definir "misión programática" tras proclamación de Goic

Comisión DC retoma reuniones para definir "misión programática" tras proclamación de Goic
Tomás Martínez
Compartir
Consejo Económico Social, que preside Guillermo Larraín, fue convocado para este lunes a las 18:30. El grupo busca acelerar la confección de un programa para la candidatura presidencial de la senadora. La comisión es integrada, entre otros, por Alejandro Foxley, Mariana Aylwin y Soledad Alvear.

"A partir de esta sesión retomaremos las reuniones quincenales y Guillermo (Larraín) explicará la nueva misión que plantea la Directiva Nacional en el trabajo programático del partido". Con ese mensaje el Consejo Económico Social de la Democracia Cristiana convocó a través de un correo electrónico a un encuentro para este lunes a las 18:30 horas.

La cita, que se realizará en la sede del Centro Democracia y Comunidad (CDC), servirá para acelerar el trabajo programático de cara a la candidatura presidencial de Carolina Goic, proclamada el sábado 11 de marzo por la Junta Nacional de la falange.

El Consejo Económico Social de la DC es presidido por el ex presidente de BancoEstado, Guillermo Larraín, y su secretario ejecutivo es Marcelo Drago. Entre sus integrantes hay figuras de las distintas corrientes internas del partido.

Entre los convocados figuran la ex timonel Soledad Alvear, las ex ministras Mariana Aylwin y Patricia Poblete, los economistas José de Gregorio, José Pablo Arellano y Ricardo Ffrench-Davis y el ex ministro de Hacienda, Alejandro Foxley.

El grupo también lo integran personeros de otros sectores, como el ex intendente Francisco Huenchumilla, la ex ministra Marigen Hornkohl, y el ex timonel Ricardo Hormazábal.

Según relatan algunos de los convocados al encuentro, la idea de la reunión es comenzar una revisión de un documento programático que elaboró un grupo de comisiones programáticas.

Dicho texto, por ejemplo, proponía el matrimonio entre parejas del mismo sexo con adopción, un "presidencialismo racionalizado" e incorporaba la idea de plebiscitos nacionales.

Señal T13 En Vivo