Política

Comisión del Senado aprueba por unanimidad artículo crucial para avanzar en el proyecto de 40 horas

Comisión del Senado aprueba por unanimidad artículo crucial para avanzar en el proyecto de 40 horas
T13
Compartir
La ministra del Trabajo, Jeanette Jara, afirmó que “creo que es un hecho importantísimo para la calidad de vida de las personas, pero también para la cohesión social”.

La Comisión de Trabajo del Senado aprobó el proyecto de Ley de 40 Horas, con lo que la iniciativa pasará a ser votada en particular antes de poder iniciar su revisión en la sala de la Cámara Alta.

La moción pretende reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales y es impulsada por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Durante este miércoles, en la instancia se aprobó por unanimidad una enmienda que sustituye a 40 horas el guarismo de la jornada laboral ordinaria, que figura en el Artículo 22 del Código del Trabajo, ratificando el texto emanado desde la Cámara de Diputadas y Diputados.

Impulsan proyecto para que se indemnice a trabajadores en casos de renuncia y fallecimiento
Lee También

Impulsan proyecto para que se indemnice a trabajadores en casos de renuncia y fallecimiento

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeanette Jara, valoró positivamente la votación, añadiendo que “creo que es un hecho importantísimo para la calidad de vida de las personas, pero también para la cohesión social”.

“En estos tiempos en los que el Presidente Boric nos ha mandatado a profundizar el diálogo, para todo lo que sigue en la discusión del proyecto encontrarán una voluntad férreaen nosotros como Gobierno para poder concordar en las mejores condiciones todo lo relativo a este proyecto de Ley”, sostuvo.

Y es que, por lo pronto, la tramitación sobre el proyecto se enfocará en la discusión en particular de los artículos antes de poder pasar a ser revisada en la sala del Senado.

Esto debido a que se plantearon dudas respecto al avanzar en la iniciativa con flexibilidad y plazos definidos para que pueda implementarse en caso de convertirse en Ley.

[VIDEO] Nuevo proceso constituyente: Partidos se abren a órgano constituyente mixto