EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Política

Comisión de Ética revisará controversia por licencia médica de diputada Turres

Comisión de Ética revisará controversia por licencia médica de diputada Turres
T13
Compartir
Esto, luego que la parlamentaria apareciera en diversas actividades de campaña durante los días en los que supuestamente estaba con permiso médica. Turres aseguró que suspendió la licencia y criticó al presidente de la Cámara, con quien compite por el distrito 26.

A la comisión de Ética de la Cámara de Diputados serán enviados los antecedentes de la licencia médica de la parlamentaria UDI, Marisol Turres, luego de la denuncia en redes sociales que aseguran que Turres hizo campaña durante el periodo en que supuestamente estaba con permiso médico.

La indagatoria fue anunciada hoy por el presidente de la Cámara Baja, Fidel Espinoza, quien señaló que de ser cierta la denuncia, sería "de extrema gravedad".

null
null

"Enviaremos los antecedentes a la comisión de Ética de manera inmediata, de ser efectivo, voy subiendo a la presidencia para iniciar las acciones en esa línea porque no lo vamos a tolerar ni con ella ni con ningún parlamentario (...) Utilizar una licencia médica como eventualmente habría ocurrido en este caso nos parece de extrema gravedad y un hecho que al menos yo, no conocía aquí en la Cámara con esas características", dijo el diputado.

En redes sociales apareció un certificado donde se indica que Turres estaría con licencia médica entre el 3 y el 17 de octubre, días en los que apareció en diversas actividades en su distrito, las que fueron difundidas por las propias redes sociales de la diputada, que aspira a la reelección el 19 de noviembre próximo.

Por su parte, también a través de su cuenta en Facebook, la diputada aseguró que suspendió la licencia y negó haber cometido irregularidades, criticando además al presidente de la Cámara, que compite con ella en el distrito 26, que comprende entre otras comunas a Puerto Montt y Chiloé.

Señal T13 En Vivo