Política

Comisión de Ética vuelve a sancionar con 15% de su sueldo a Gonzalo de la Carrera por agresión

Comisión de Ética vuelve a sancionar con 15% de su sueldo a Gonzalo de la Carrera por agresión
T13
Compartir
La instancia ya había reprochado al parlamentario por otra agresión al diputado Daniel Manouchehri, la que se sumó a la situación ocurrida con Alexis Sepúlveda.

Una nueva sanción se dio a conocer este miércoles contra el diputado Gonzalo de la Carrera (Ind-ex Partido Republicano), en este caso, por su agresión contra el vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Alexis Sepúlveda.

El hecho ocurrió el pasado 30 agosto, luego de una sesión de sala en la Cámara Baja, momento en que De la Carrera se acercó a la testera y golpeó en su rostro a su colega.

Diputado De la Carrera incumple la norma electoral al publicar su voto marcado
Lee También

Diputado De la Carrera incumple la norma electoral al publicar su voto marcado

Por este motivo, el parlamentario recibió el reproche de todas las bancadas parlamentarias y además fue expulsado de la bancada del Partido Republicano.

En este contexto, la Comisión de Ética abordó la situación y este miércoles dio a conocer las medidas que tomaron contra el diputado.

El presidente de la instancia, el diputado Nelson Venegas (PS), indicó que "luego de haber analizado profundamente cada uno de los detalles del escrito, y también de los medios de prueba que existían, que son cuatro videos desde distintos tipos de ángulo, hemos llegado ala determinación unánime que vamos a aplicar el máximo de de las sanciones que establece nuestro reglamento lo que significa una sanción de censura y de un 15% de la dieta parlamentaria".

Del mismo modo, recalcó que dicha sanción "se suma a otra que existía en un caso contra el diputado Daniel Manouchehri (PS)".

Consultado sobre si se resolvió el requerimiento por los insultos contra la diputada Marcela Riquelme -los que ocurrieron segundos antes de la agresión contra Sepúlveda- Venegas detalló que "no se ha resuelto aún ese tema. Solo se está viendo la admisibilidad respecto de aquello y de los insultos que habría realizado contra el Presidente de la República".

Revisa nuestra nota sobre el cambio de gabinete del Presidente Boric: