Política

Comisión de Hacienda aprueba en general nuevo Bono Clase Media

Agencia Uno
Por T13
Ahora se iniciará la votación en particular de la iniciativa para que así la Comisión de Hacienda lo despache a la Comisión de Desarrollo Social y pueda ser votado este viernes en la Sala de la Cámara.

La comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general el proyecto de Gobierno que establece un nuevo Bono Clase Media.

Se trata de un proyecto que fue aprobado en su idea de legislar en la comisión de Hacienda de la Cámara y que fue anunciado por parte del Presidente Sebastián Piñera hace algunos días.

En términos generales, la normativa indica que serán beneficiarios las personas naturales entre 18 y 65 años de edad, que cuenten con ingresos superiores al ingreso mínimo mensual.

Adicionalmente, se requiere que hayan experimentado una disminución de al menos un 20% en su ingreso mensual, calculado como la variación porcentual entre los ingresos promedio del período diciembre 2020 –enero 2021 y el período diciembre 2019 – enero 2020.

Específicamente, se crea un bono de cargo fiscal, denominado Bono Clase Media, para las personas naturales que cumplan con los requisitos descritos en el punto anterior. Sin embargo, para los beneficiarios cuyo ingreso promedio del período diciembre 2020 – enero 2021 sea mayor al ingreso mínimo a marzo de 2021 y menor o igual a $408.125, no requerirán acreditar caída de ingresos.

Tras la aprobación de la idea de legislar, ahora se iniciará la votación en particular de la iniciativa para que así la Comisión de Hacienda lo despache a la Comisión de Desarrollo Social y pueda ser votado este viernes en la Sala de la Cámara.