Política

Comisión de Hacienda aprueba propuesta del gobierno de subir en $6 mil el salario mínimo

Comisión de Hacienda aprueba propuesta del gobierno de subir en $6 mil el salario mínimo
T13
Compartir
Pese a que el Senado había aprobado el reajuste de un 0%, el Ministerio de Hacienda aumentó levemente el salario mínimo, lo que fue respaldado en la comisión de la cámara baja con un voto a favor de la oposición.

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó, este martes, el reajuste al sueldo mínimo propuesto por el gobierno, que pretende aumentar en 6 mil pesos el salario mínimo para los próximos seis meses.

Un voto de la Democracia Cristiana (DC) y los seis de los diputados de Chile Vamos le permitió al gobierno que su indicación vaya con informe positivo a la sala de la cámara, donde será votado este miércoles.

Anteriormente, la Cámara de Diputadas y Diputados había rechazado la propuesta del Ministerio de Hacienda de un reajuste de cero por ciento real, que solo subía en $1.500 pesos el salario mínimo, de 320.500 pesos a $322 mil.

Pese a esto, el Senado había respaldado la propuesta oficialista y permitió que el proyecto siguiera siendo discutido en el Congreso.

Además de los seis mil pesos de reajuste, el gobierno propone que se vuelva a discutir un reajuste en abril de 2021, dependiendo de si han mejorado o no las condiciones económicas del país, mientras que desde la oposición pedían que esta discusión llegara a más tardar en febrero.

Desde el gobierno han argumentado las carencias económicas provocadas por la pandemia y la dificultad principalmente de las pymes para poder reorganizar sus negocios. 

Señal T13 En Vivo