Política

Cuarto Retiro no se revisará este martes: Comisión Mixta pospone sesión

Cuarto Retiro no se revisará este martes: Comisión Mixta pospone sesión
T13
Compartir
El organismo tenía presupuestado sesionar durante este 30 de noviembre, pero no lo hará por haber sesiones en ambas cámaras.

El presidente de la comisión mixta que revisa el proyecto de cuarto retiro de fondos de pensiones, Pedro Araya (IND) confirmó que el organismo no continuará su tramitación durante este martes.

Según explicó Araya, la comisión mixta no puede sesionar durante la mañana de este 30 de noviembre debido a que la Cámara de Diputadas y Diputados sesionará; al igual que la sala del Senado durante la tarde, lo que impide que los integrantes puedan trabajar en la instancia.

Proyecto de matrimonio igualitario se vota este martes en el Senado: podría convertirse en ley
Lee También

Proyecto de matrimonio igualitario se vota este martes en el Senado: podría convertirse en ley

"El día de hoy tenemos tope de horario dado que el Senado tiene que ratificar a un consejero del Banco Central a las 15:00 horas (…) y tampoco podremos sesionar en la tarde porque el Senado está convocado para discutir matrimonio igualitario, que se avizora va a ser una discusión bastante larga", sostuvo el senador Araya.

"Por esa razón vamos a citar mañana, a partir de las 15:00 horas, esperamos hasta total despacho, el proyecto de cuarto retiro con el objeto de poder despacharlo y que pueda ser llevado a ambas corporaciones durante el transcurso de esta y la próxima semana", agregó al respecto.

Más tarde se informó que la citación finalmente se hará para el próximo lunes 6 de diciembre, cuando el proyecto se revise hasta total despacho en la mixta.

Ya durante este lunes, la comisión mixta había avanzado parte del trabajo de revisión, tras votar incluso gran parte de las indicaciones presentadas.

Sin embargo, aún resta revisar y zanjar discusiones que figuran trascedentales, como lo son el nuevo retiro de rentas vitalicias, los plazos de pago de las cuotas y el cerrojo a nuevos retiros de fondos de pensiones.

Señal T13 En Vivo