EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

Comisión Mixta seguirá el martes su revisión del Cuarto Retiro

Comisión Mixta seguirá el martes su revisión del Cuarto Retiro
T13
Compartir
El organismo buscará sesionar hasta total despacho la iniciativa.

La comisión mixta que revisa el cuarto retiro de fondos de pensiones no logró zanjar la discusión y continuará su trabajo durante este martes.

Durante la sesión de este lunes se avanzó en materias como las indicaciones ligadas a enfermedades raras y el debate sobre los deudores de pensiones de alimentos, alcanzado a votar 13 de las 18 indicaciones.

El presidente de la instancia legislativa, Pedro Araya, indicó que "mañana (martes) seguirá sesionando la comisión mixta a partir de las 15:00 horas. Ha sido un debate bastante complejo porque hemos visto que en los parlamentarios de Renovación Nacional y la UDI no hay mucho ánimo de lograr un acuerdo".

"Prácticamente todas las votaciones están ganándose por mayoría de parte de la oposición, por lo que se avizora un trámite bastante complejo en el que queda del proyecto, que son las rentas vitalicias", agregó.

EN VIVO: Comisión Mixta sesiona este lunes el proyecto del cuarto retiro
Lee También

EN VIVO: Comisión Mixta sesiona este lunes el proyecto del cuarto retiro

Respecto a los plazos, la comisión mixta acordó que si se logra avanzar en el tema, se podría pagar la primera cuota del cuarto retiro en 15 días hábiles y si es menor a 35 UF se podría pagar la totalidad en esos quince días. Ahora bien, en caso de que el retiro sea mayor a 35 UF, el segundo pago se haría en 45 días.

Para poder cerrar la discusión se requiere revisar temáticas como el nuevo retiro de rentas vitalicias, los plazos de pago de las cuotas y el cerrojo a nuevos retiros de fondos de pensiones.

Por lo pronto, la comisión mixta debe solicitar autorización para poder discutir el proyecto hasta total despacho.

De rechazarse la idea de sesionar hasta total despacho, el organismo trabajará de 15:00 a 16:00 horas.

La comisión mixta está integrada por Karol Cariola (PC), Osvaldo Urrutia (UDI), Gonzalo Fuenzalida (RN), Marcos Ilabaca (PS), Marcelo Díaz (Unir), Pedro Araya (IND), Francisco Huenchumilla (DC), Alfonso de Urresti (PS), Luz Ebensperger (UDI) y Rodrigo Galilea (RN).

Señal T13 En Vivo