Política

Comisión de RREE del Senado aprueba protocolo de acuerdo que respalda el TPP 11

Comisión de RREE del Senado aprueba protocolo de acuerdo que respalda el TPP 11
T13
Compartir
Desde el Senado explicaron que ahora corresponde que la Comisión de Hacienda se pronuncie al respecto.

La comisión de Relaciones Exteriores del Senado aprobó, este martes, por unanimidad el protocolo de acuerdo que respalda el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, conocido como TPP 11.

La comisión está presidida por el senador José Miguel Insulza (PS) e integrada por Alejandro Guillier (Independiente), Ricardo Lagos Weber (PPD), Manuel José Ossandón (RN) junto a Iván Moreira (UDI). 

Desde el Senado explicaron que ahora corresponde que la Comisión de Hacienda se pronuncie al respecto antes de pasar Sala de la Cámara Alta.

 

El polémico tratado de libre comercio, que ha sido criticado por distintos sectores de la población, ha sido impulsado por el gobierno porque permitiría "que miles de productos chilenos ingresen, con arancel cero, a grandes mercados como Japón, Vietnam y Canadá". 

Dentro del acuerdo, además de Chile, están presente Perú, Sudáfrica, Taiwán, Nueva Zelanda, Canadá, México, Japón, Australia, Vietnam y Malasia. Estados Unidos, que era parte, se retiró en 2017 cuando el Presidente Donald Trump firmó una orden para retirar a su país del tratado, por no “convenir a los intereses de los trabajadores estadounidenses”. 

Señal T13 En Vivo