Política

Comisiones de Trabajo y Hacienda del Senado analizarán la Pensión Universal Garantizada

Agencia Uno
Por T13
El proyecto fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputadas y Diputados, pero desde la oposición esperan hacerle algunas modificaciones.

El Senado dio cuenta, este martes, del proyecto del gobierno que establece una Pensión Garantizada Universal de 185 mil pesos, pero que ha sido cuestionado por su financiamiento. Serán las comisiones de Trabajo y Hacienda de la cámara alta las encargadas de analizar la norma.

La norma que fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputadas y Diputados propone una Pensión Garantizada Universal (PGU) de 185 mil pesos para todos los adultos mayores de 65 años y que pertenezcan al 90 por ciento de la población más vulnerable.

Piñera valora aprobación de la PGU en la Cámara: Agencia Uno
Lee También >

Piñera valora aprobación de la PGU en la Cámara: "Significa mejores pensiones y más dignidad"

Desde la oposición respaldaron también la propuesta, pero dijeron que buscarán métodos para mejorar el proyecto, luego que asegurarán que no tenía un financiamiento permanente.

El senador de la Democracia Cristiana (DC) Jorge Pizarro emplazó al gobierno para que se abra a la posibilidad de modificar la norma.

“No se puede aprobar un proyecto que no se sabe de dónde van a salir las platas, para poder financiar ese beneficio que esperemos pueda concretarse a la brevedad”, dijo el integrante de la Comisión de Hacienda.

“Nosotros vamos a hacer el trabajo en conjunto, entre lo previsional y lo financiero, eso es lo que corresponde, porque en la Comisión de Hacienda no pueden despachar ningún proyecto que no tenga claro su financiamiento”, añadió.