EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Comités del Senado condenan agresiones y amenazas contra Campillai y Durana

Comités del Senado condenan agresiones y amenazas contra Campillai y Durana
T13
Compartir
"Realizamos un ferviente llamado a preservar el diálogo como herramienta de debate y entendimiento democrático", señalaron.

Los Comités del Senado condenaron "categóricamente" las agresiones y amenazas que sufrieron los parlamentarios Fabiola Campillai y José Miguel Durana.

Fue durante este lunes que el equipo de la parlamentaria denunció que fue víctima de hostigamiento a las afueras de los Tribunales de Justicia; mientras que la bancada gremialista afirmó que el senador fue amedrentado por un sujeto que, portando un arma, interrumpió una actividad por el "Rechazo".

"Los Comités del Senado condenamos categóricamente las agresiones y amenazas de las que han sido objeto, tanto la senadora por la Región Metropolitana, Fabiola Campillai como el senador por la Región de Arica y Parinacota, José Miguel Durana", manifestaron en la misiva tras conocer los hechos.

¿En qué consiste el proyecto de resguardo de infraestructura crítica despachado por el Congreso?
Lee También

¿En qué consiste el proyecto de resguardo de infraestructura crítica despachado por el Congreso?

En esa línea, dijeron que "en nombre de la Corporación condenamos las agresiones que recibió en las afueras de los Tribunales de Justicia, la senadora Campillai, el pasado lunes, como también las amenazas contra el senador Durana, en la ciudad de Arica ocurridas el domingo pasado". 

"Realizamos un ferviente llamado a preservar el diálogo como herramienta de debate y entendimiento democrático", agregaron, manifestando que "expresamos nuestra solidaridad tanto con los legisladores agredidos y amenazados, como con sus colaboradores más cercanos, reiterando el llamado a condenar estas conductas antidemocráticas que violentan la sana convivencia entre chilenas y chilenos".

La declaración pública fue firmada por representantes del PS, PPD, UDI, RN, DC, Evópoli, PC, FRVS, RD y Partido Republicano.

[VIDEO] ¿Nuevo acuerdo por la paz? Oficialismo abre debate por "el día después" del Plebiscito