Política

Comités del Senado lamentan invitación a "Pancho Malo" para participar en mesa paralela

Comités del Senado lamentan invitación a "Pancho Malo" para participar en mesa paralela
T13
Compartir
El líder del "Team Patriota" participará de la instancia paralela para un nuevo acuerdo constituyente.

Los Comités Parlamentarios del Senado "lamentaron" que se haya invitado al líder del "Team Patriota" Francisco Muñoz, más conocido como "Pancho Malo", para participar de la "mesa paralela".

Este jueves sesionará el organismo en la sede del ex Congreso Nacional en Santiago, donde participarán miembros del Partido de la Gente (PDG), Republicanos y algunos independientes y miembros del comité de Renovación Nacional (RN).

En la sesión expondrá el ex barrista de la Garra Blanca, a raíz del interés de avanzar en un nuevo proceso constituyente.

Tohá: "Tenemos en proceso un número de expulsiones superior al de todos los gobiernos anteriores"
Lee También

Tohá: "Tenemos en proceso un número de expulsiones superior al de todos los gobiernos anteriores"

"Los Comités Parlamentarios del Senado que suscriben, lamentanque se haya invitado a la sede de nuestra institución en Santiago, a personas que de manera sistemática confunden la legítima expresión de sus ideas, con el modo de manifestarlas con violencia y amedrentamiento, por tratarse de conductas completamente ajenas al sentido de diálogo constitucional", señalaron en un comunicado.

En esa línea, afirmaron que "la democracia siempre exige el respeto recíproco. Tal como lo señalara la Cámara de Diputados en la resolución 427, aprobada el 05 de octubre pasado, condenamos explícitamente los actos y expresiones de violencia política".

"Desde luego, queremos dejar establecido que la mencionada invitación correspondió a una iniciativa individual de un Senador, y no a una decisión institucional del Senado de la República", complementaron.

La declaración fue firmada por los comités del PS, UDI, RN, PPD, DC, Evópoli, PC, FRVS, RD, e independientes.

 

[VIDEO] Agresiones a la policía: Buscan flexibilizar uso de armas de carabineros