Política

Con 35% de participación, Kast arrasa con Edwards en elecciones internas del P. Republicano

Con 35% de participación, Kast arrasa con Edwards en elecciones internas del P. Republicano
T13
Compartir
De los 50 escaños del cabildo general, 44 serán para la lista de Kast y solo seis para la del senador. Participaron 7.072 militantes, de los 20.376. Los comicios se desarrollaron con una fuerte tensión entre ambas nóminas en competencia.

Este lunes finalizó la votación de elecciones internas del Partido Republicano, comicios donde se escogió al cabildo general de la tienda, el que a su vez, tendrá la misión de elegir a la próxima directiva nacional, este 4 de febrero. 

Se trató de la primera medición de fuerzas internas a nivel nacional del partido luego de la elección presidencial de su fundador, José Antonio Kast. La votación, asimismo, se desarrolló en medio de una fuerte tensión interna entre la lista uno, del senador Rojo Edwards y la lista dos, de José Antonio Kast.

Se enciende la elección interna del Partido Republicano: J. A. Kast acusa a Rojo Edwards de boicot
Lee También

Se enciende la elección interna del Partido Republicano: J. A. Kast acusa a Rojo Edwards de boicot

Los comicios se llevaron a cabo de manera presencial y online a lo largo de todo el país durante dos días. ¿El resultado? Participó un total de 7072 adherentes, de un total de 20.376, lo que equivale un 35% de su militancia. Los números arrojaron así que la lista de Edwards obtuvo 920 votos mientras la de Kast 6.077.

El panorama del cabildo quedará así: de los 50 escaños del cabildo general, 44 serán para la lista de Kast y solo seis para la de Edwards.

“En esta elección, votaron más de 7 mil militantes, lo que representa más del 35% del padrón electoral, convirtiéndose en una de las elecciones con mayor participación en los partidos políticos de nuestro país”, dijo la actual presidenta del partido, Ruth Hurtado, tras conocerse los resultados. Y agregó: “Podemos decir con orgullo que nuestra militancia está viva y comprometida con la consolidación del proyecto republicano”.

Este sábado 4 de febrero, conforme lo señalan los estatutos, los nuevos consejeros o "cabilderos" del Partido Republicano deberán elegir a la nueva directiva, instancia que asumirá en marzo. En la presidencia, así, quedará el exdiputado Arturo Squella.

Señal T13 En Vivo
Comentarios