EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Política

Lavín y Jadue siguen con un punto de diferencia entre presidenciables según Criteria

Lavín y Jadue siguen con un punto de diferencia entre presidenciables según Criteria
T13
Compartir
Ante la pregunta ¿Quién te gustaría que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile después de Sebastián Piñera?, un 15% no mencionó a nadie.

Sin variaciones significativas, la encuesta Criteria dio a conocer este jueves su edición correspondiente al mes de septiembre.

En los resultados se confirma la tendencia mostrada por la versión de agosto, cuando el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI) y su par de Recoleta, Daniel Jadue (PC) comenzaron a despegarse de sus seguidores más cercanos con un empate técnico entre ellos.

La pregunta que se hace a los encuestados es ¿quién te gustaría que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile después de Sebastián Piñera?.

Presidenciables: Lavín y Jadue siguen liderando en Criteria
Presidenciables: Lavín y Jadue siguen liderando en Criteria

En la encuesta tanto Lavín como Jadue experimentaron ligeras alzas y quedaron con un 18% y un 17% de las preferencias respectivamente. La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se quedó con el mismo 8% que registró el mes anterior.

Más atrás aparecen José Antonio Kast y Beatriz Sánchez con un 6%. Los otros personajes políticos que marcan preferencia son Franco Parisi (3%), Pamela Jiles (3%) y la ex Presidenta Michelle Bachelet (2%).

Los organizadores de la encuesta consignaron que la medición sólo muestra a las personas que tienen más de un 2% de las preferencias espontáneas y que un 15% de los encuestados no nombró a nadie.

Señal T13 En Vivo