Política

Con votos de Chile Vamos, Senado aprueba idea de legislar reforma a Educación Superior

Con votos de Chile Vamos, Senado aprueba idea de legislar reforma a Educación Superior
T13
Compartir
El proyecto que considera la gratuidad de los aranceles para los estudiantes de menores ingresos comenzará su discusión de indicaciones.

El Senado aprobó la idea de legislar el proyecto de reforma a la Educación Superior. La iniciativa fue visada por 34 parlamentarios, entre ellos legisladores de Chile Vamos. 

Un respaldo que ocurre en medio del giro que ha tenido el sector frente a la gratuidad en la educación superior. De hecho, el candidato presidencial del sector, Sebastián Piñera, ha señalado que -de llegar a La Moneda- mantendrá el beneficio para quienes actualmente lo poseen y que buscará avanzar en cobertura para los alumnos de la educación técnica.  Una definición que forma parte de los acuerdos con el senador Manuel José Ossandón para conseguir su respaldo en miras al balotaje. 

En esta misma línea, los integrantes del bloque en la Comisión de Educación -Andrés Allamand y Ena von Baer- dieron su respaldo a la idea de legislar durante la votación que se dio la semana pasada. 

Con esto el proyecto retornará a la Comisión, donde se discutirá el articulado del texto que regula la nueva institucionalidad y el avance de la gratuidad para los estudiantes. La apuesta de la oposición es introducir "correcciones" durante esta etapa. 

La semana pasada, el ministro de la Segpres, Gabriel de la Fuente, había manifestado que la votación de este miércoles sería “la prueba de la blancura de la oposición”. 

El detalle de la votación se puede revisar ingresando a este enlace. 

Señal T13 En Vivo