Política

Concejala de Santiago acusada de vender entradas de cortesía a Fantasilandia: "Hay un error de mi parte"

Facebook: Yasna Tapia
Marcial Cabezas González
Compartir
"Cuando hay una denuncia, una falta a la probidad, a la transparencia, lo que se tiene que hacer es ejercer el funcionamiento de la institución pública, del cumplimiento de la ley”, afirmó Yasna Tapia.

La tarde de este miércoles, la concejala Yasna Tapia, se refirió a la denuncia que presentó Contraloría en su contra por la venta de entradas de cortesía a Fantasilandia.

Tapia -cuya militancia en Convergencia Social fue suspendida tras conocerse la investigación- se refirió al hecho en una sesión del Concejo Municipal de Santiago, donde reconoció "un error".

"Mencionar que hay un error de mi parte en esta situación. En cualquier caso, cuando hay una denuncia, una falta a la probidad, a la transparencia, lo que se tiene que hacer es ejercer el funcionamiento de la institución pública, del cumplimiento de la ley”, inició.

Nuestra concejalía, particularmente yo, ha estado reuniendo todos los antecedentes para facilitar esa investigación y que en conformidad con la ley se tomen las sanciones pertinentes y lo relevante para esclarecer finalmente esta situación”, añadió.

“Ahora que caigan los verdaderos peces gordos”: Oposición ante salida de prisión de Andrade y Contreras en Caso Democracia Viva
Lee También

“Ahora que caigan los verdaderos peces gordos”: Oposición ante salida de prisión de Andrade y Contreras en Caso Democracia Viva

Asimismo, Tapia solicitó que "si es posible" no se entreguen las entradas "hasta que haya la correcta investigación y se esclarezca la situación".

La alcaldesa Irací Hassler replicó que “desde el año 95 se han entregado históricamente distintas entradas a concejales, concejalas y también a distintas comunidades. Ese es el único fin de esas entradas, ir directamente a la comunidad y, por tanto, nuestra condena a cualquier situación que pudiera ser de venta o mala utilización de esas entradas”.

Aportaremos también los elementos a la Contraloría por efecto de los contratos y otros aspectos que son de conocimiento de este concejo municipal”, añadió.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */