Política

Concejales de Rancagua piden remoción del alcalde Godoy por “notable abandono de deberes”

Concejales de Rancagua piden remoción del alcalde Godoy por “notable abandono de deberes”
T13
Compartir
Cuatro de los diez concejales acusan al edil de la comuna de irregularidades, y piden al Tribunal Electoral que sea removido del cargo.

Cuatro concejales de Rancagua acusaron al alcalde Juan Ramón Godoy (Partido Socialista) de “notable abandono de deberes” y piden al Tribunal Electoral de la región de O'Higgins que lo remueva de su cargo por una serie de irregularidades.

Valentina Cáceres (Partido Ecologista Verde), Hugo Guzmán (Frente Amplio), Emerson Avendaño (Ecologistas e Independientes) y María del Carmen Orueta (Renovación Nacional) acusan al actual jefe comunal de irregularidades como compras vía trato directo por 316 millones de pesos a la empresa del hermano de uno de los asesores directos del alcalde.

En el recurso presentado ante el Tribunal Electoral, se menciona la compra de un inmueble pese a encontrarse con orden de embargo, y la adjudicación de un polémico contrato para pintar decenas de colegios.

UDI por tuit de Boric sobre “subordinación” de FF.AA: “Es una falta de respeto y una provocación”
Lee También

UDI por tuit de Boric sobre “subordinación” de FF.AA: “Es una falta de respeto y una provocación”

“Los tratos directos, pese a ser una excepción en la administración pública, son utilizados como regla general en esta administración. Hemos visto que compran tortas por 40 mil pesos, empresas que se crean meses después de que ganara este alcalde que le compran diversos artículos, como tortas, audífonos, cortinas en desmedro de los productores locales y las pymes rancagüinas”, explicó la concejala Cáceres.

“Hemos notado una serie de presuntas irregularidades que van desde la pintura con proveedores de categoría privilegiada me atrevo a decir, porque ganan licitaciones millonarias pese a presentar documentos falsos. ¿En qué municipalidad mínimamente responsable esto ocurre y siguen trabajando?”, agregó.

La acusación por notable abandono de deberes contra el alcalde Godoy por eventuales infracciones a la probidad administrativa fue anunciada en el concejo municipal de este martes y el documento ya se ingresó al tribunal.

Al mismo tiempo, la Contraloría General de la República está realizando una auditoría a la administración de Godoy en Rancagua, quien podría quedar suspendido de su cargo si el Tribunal Electoral acepta investigar el hecho.  

Reportajes T13: Denuncias en Municipalidad de Rancagua