Política

“Latero...”: El tenso momento en el Concejo municipal de Huechuraba por un micrófono abierto

“Latero...”: El tenso momento en el Concejo municipal de Huechuraba por un micrófono abierto
T13
Compartir
El concejal José Luis Ávila Barahona estaba entregando palabras de despedida cuando fue interrumpido abruptamente por el alcalde Carlos Cuadrado, a quién se le abrió el micrófono.

Una dura polémica tuvo lugar en  el último concejo municipal de Huechuraba, luego que el alcalde de la comuna, Carlos Cuadrado, expresara duras palabras mientras intervenía el concejal José Luis Ávila Barahona.

Pasada la hora de concejo, Ávila Barahona tomó la palabra para poder dar las gracias y valorar su participación junto al concejo municipal.

“Solo agradecer a todos, fue un honor estar con todos ustedes, fue una linda experiencia el haber sido concejal. Lo principal es el orgullo que tengo con mi familia de haber sido una autoridad y representar a los vecinos en el concejo municipal”, afirmó en la instancia.

Y agregó que “siempre he sido antes que todo un vecino y después un concejal y seguiremos en la misma senda. No porque no sea concejal no voy a seguir fiscalizando”.

Fue en este punto que el alcalde Carlos Cuadrado dijo “ah con..., latero c...”.

Lo que fue replicado inmediatamente por otra de las asistentes al encuentro virtual, señalando: “Alcalde, tiene prendido el micrófono”.

Lo anterior provocó la inmediata molestia del concejal José Luis Barahona, quien acusó que “creo que no merezco que me haya sacado a mi madre, mi madre está acostadita, está enferma. Por favor no saque a mi madre, fue una falta de respeto”.

Cuerpo calcinado en Santiago Centro: cámaras de seguridad captan momentos previos al ataque
Lee También

Cuerpo calcinado en Santiago Centro: cámaras de seguridad captan momentos previos al ataque

“Perdón, yo me retiro. Yo no le aguanto a nadie que saque mi madre. Fue una falta de respeto, estoy dando lo último del discurso, pero que me saque mi madre, no se lo voy a aguantar a nadie”, agregó en el momento.

De igual manera, una vez finalizado el concejo municipal, el propio Ávila Barahona publicó en sus redes sociales el hecho, agregando que “perdón a todos por no seguir en el concejo, pero nadie puede permitir que te saquen la madre públicamente gratis”.

Sobre el hecho, el alcalde Carlos Cuadrado afirmó en el mismoconcejo municipal que "quiero pedir disculpas, lo intenté de manifestar a José Luis, pero bueno... se prendió el micrófono, era una conversación privada".

Señal T13 En Vivo