Política

Condonación del CAE: Lavín se suma a críticas a Briones y dice que "no se deberían vetar temas"

Condonación del CAE: Lavín se suma a críticas a Briones y dice que "no se deberían vetar temas"
T13
Compartir
Alcalde de Las Condes compartió postura del presidente de RN, Mario Desbordes, quien este martes cuestionó la negativa del ministro de Hacienda a discutir el tema en el contexto del acuerdo nacional que se está forjando para enfrentar la crisis social que ha provocado la pandemia del coronavirus.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se sumó esta mañana a las voces que critican la negativa del gobierno a revisar la opción de aplicar una condonación a aquellas personas que costearon sus estudios universitarios con un Crédito con Aval del Estado (CAE). 

La ofensiva ha sido liderada por el presidente de RN, Mario Desbordes, quien solicitó públicamente que el Ejecutivo considere la iniciativa en el contexto de las conversaciones que llevan a cabo con dirigentes oficialistas y de oposición para alcanzar un acuerdo transversal que permita hacer frente a la crisis social desatada por la pandemia del coronavirus.

"Quizás como estrategia de negociación, no debería ser la actitud vetar temas", planteó Lavin la mañana de este miércoles en el programa Bienvenidos de Canal 13.

"Se debería decir, ok, el tema del CAE se puede conversar, pero entendamos que tiene que estar en este marco, y entendamos que antes del tema del CAE hay cosas que son más urgentes. En el fondo, entre todos, poniendo las cosas sobre la mesa y viendo las prioridades, vamos a ver qué cosas caben y qué cosas no caben, sin decir a priori 'esto déjenlo fuera'", sentenció el edil, durante una conversación donde también estaba presente Desbordes, quien volvió a cuestionar la negativa de Briones a siquiera debatir el tema. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */