EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Confech exige disculpas a ministro de Educación tras polémica frase sobre uso de condones

Confech exige disculpas a ministro de Educación tras polémica frase sobre uso de condones
Edo Woo
Compartir
Gerardo Varela comentó en una entrevista radial que sus hijos requerían más de tres preservativos, por lo que eran unos "campeones".

El ministro de Educación, Gerardo Varela, fue emplazado la mañana de este miércoles a pedir disculpas públicas luego de refirse al comportamiento sexual de sus hijos en medio del debate sobre el uso de condón como forma de prevenir el contagio de VIH.

En una conversación con radio Universo, Varela señaló que sus hijos "son unos campeones" ya que "necesitan más de tres, parece" en referencia al uso del preservativo.

Estas palabras generaron críticas de parte de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), desde donde pidieron que el titular de Educación pida perdón.

"¿Si fuesen sus hijas las trataría de campeonas o les diría de otra manera? ¿Estaría alardeando sobre aquello?", señaló la vocera de la Confech, Sandra Beltrami.

La dirigenta apuntó que las palabras del ministro "demuestran el machismo con el que se está educando en Chile".

"Queremos una disculpa pública hacia las mujeres y las estudiantes de este país que nos hemos sentido sumamente ofendidas por sus palabras", añadió.

El ministro Varela reconoció en LUN que sus palabras fueron "innecesarias" y que nos las debió haber dicho.

"Más allá de mis dichos de hoy (martes), una frase innecesaria, el tema de fondo es que no se trata de una confrontación valórica, sino de un tema de salud pública que nos debe convocar como país", indicó.

Señal T13 En Vivo