Política

Congreso despacha a ley reajuste al sector público: incluirá bono a trabajadores de la salud

Congreso despacha a ley reajuste al sector público: incluirá bono a trabajadores de la salud
T13
Compartir
Funcionarios del gremio de la salud recibirán una asignación especial de 200 mil pesos por su rol durante la pandemia del coronavirus.

El Congreso despachó a ley el proyecto de reajuste al sector público. La propuesta aprobada este martes en su última votación en la Cámara de Diputados contempla un incremento de 2,7% en las remuneraciones del sector para quienes ganan hasta $2 millones y de 0,8% para quienes se encuentren sobre este monto.

La propuesta contempla una asignación por vacaciones y un bono de término de conflicto, aunque por montos inferiores a otros años y excluyendo a las remuneraciones mayores. 

En concreto, se entregará un bono de término de conflicto cercano a los $98 mil para sueldos de hasta $720 mil, mientras que una asignación cercana a los $50 mil para quienes ganan hasta $2 millones. El bono de vacaciones, en tanto, será de $60 mil para el primer tramo de rentas y de $43 mil para sueldos sobre $720 mil.

La ley de reajuste al sector público contemplará un bono de 200 mil pesos que se entregará a los trabajadores de la salud, por su rol durante la pandemia del coronavirus.

Aunque en un primer momento no estaban contemplados los trabajadores a honorarios, estos sí fueron incluidos tras un acuerdo logrado en la Cámara la semana pasada. En todo caso, deberán cumplir una jornada completa con una antigüedad no menor a 7 meses.  Adicionalmente, se sumaron al bono a los trabajadores del Hospital Clínico de la Universidad de Chile (J.J. Aguirre), así como al personal de los hospitales institucionales.

 

Señal T13 En Vivo