LO ÚLTIMO
Entregan fecha para reanudación del juicio contra Los Gallegos
Política

Data Influye: 31% cree que la nueva Constitución le mejorará su nivel de vida "en el largo plazo"

Agencia Uno - Consejo Constitucional
T13
Compartir
Sólo un 24% de los encuestado indicó que estàen contra de este nuevo proceso constitucional.

Una nueva versión de la encuesta Data Influye se dio a conocer este miércoles.

En ese sentido, uno de los temas que indicó el estudio fue respecto al nuevo proceso constituyente, donde un 31% dijo creer que la nueva Constitución le mejorará su nivel de vida "en el largo plazo", mientras que el 30% aseguró que "de ninguna manera" se la mejorará.

Respecto al trabajo realizado por la comisión de expertos y el funcionamiento del Consejo Constitucional, el 50% afirmó, en tanto, que "hay que esperar qué sale de ahí"

Además, solo el 24% de los consultados dijo estar en contra del nuevo proyecto Constitucional.

Sobre los ánimos ante este nuevo proceso, la encuesta detalló igualmente que el 21% dijp que lo miran con "cautela" mientras el 20% con "escepticismo" y solo un 14% con "esperanza".

"Nos parece inaceptable": Montes pide a Democracia Viva restituir recursos y poner fin a convenio con Seremi de Vivienda
Lee También

"Nos parece inaceptable": Montes pide a Democracia Viva restituir recursos y poner fin a convenio con Seremi de Vivienda

En tanto, sobre pensiones y economía, un 79% manifestó que está interesando o muy interesado en la reforma de pensiones. Sin embargo, un 42% calificó la situación económica mala o muy mala.

En el mismo tema un 46% aseguró creer que la economía demorará "dos o más años" en recuperarse, y un 33% dijo que será en "uno o dos años". 

Seguridad pública y mensaje presidencial

Respecto a la percepción de la seguridad durante el último me, el 41% indicó que la delincuencia en su barrio se ha mantenido igual, mientras que un 40% cree que ha "aumentado" o "aumentado significativamente".

Por último, sobre la segunda cuenta pública del presidente Gabriel Boric, realizada el pasado 1 de junio, un 48% expresço que le otorgó una "alta" o "altísima" prioridad, versus un 30% que sostuvo que le dio una "baja" o "bajísima prioridad" al mensaje del mandatario.

Caso fundación Democracia Viva: Revolución Democrática pide expulsar a involucrados