EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Sexto capítulo de debate Tú Decides 2023: Jorge Ulloa (UDI) y Marco Antonio Núñez (PPD) discuten sobre sistema político

T13 - Debate Tú Decides 2023
T13
Compartir
En el sexto capítulo de debates Tú Decides 2023 -emitido por T13 En Vivo-, los exdiputados debatieron sobre las fórmulas para mejorar el sistema político-electoral actual, entre otros temas como seguridad y el diagnóstico social del país.

En el sexto capítulo de debates Tú Decides 2023, los candidatos al consejo constitucional Jorge Ulloa (UDI) y Marco Antonio Núñez (PPD) enfrentaron posturas en temas como sistema político, seguridad y diagnóstico del país.

Como exdiputados los postulantes -que se medirán en la elección del próximo 7 de mayo-, Ulloa y Núñez analizaron lo que fueron los "30 años" de desarrollo de Chile post dictadura. 

Turista chileno murió tras volcar su auto en Mendoza
Lee También

Turista chileno murió tras volcar su auto en Mendoza

"Durante los 30 años, en todos los indicadores, Chile siempre estuvo en los primeros lugares", dijo Núñez, quien compite en el pacto Todo por Chile por la región de Valparaíso.

Por su parte, Ulloa, quien compite por el pacto Chile Seguro, representando a la región del Biobío, señaló que "el proceso de desarrollo del país ha sido creciente desde 1975; la Concertación perfeccionó ese avance". 

En tanto, los candidatos apelaron -si es que salen electos- a trabajar en un tono unitario, tal como, dijeron, lo ha hecho la actual comisión de expertos.

Respecto al sistema político, los exparlamentarios coincidieron en la necesidad de hacer cambios. "Tenemos que evitar un nuevo Parlamento fragmentado", dijo Núñez, al tiempo que Ulloa afirmó que "la mayor crítica al binominal era que arrastraba a gente con poca representación, pero el sistema proporcional de ahora es escandaloso".

Este sexto capítulo fue grabado durante la tarde del miércoles 5 de abril. El séptimo, en tanto, será emitido el próximo martes. 

Tú Decides 2023 - Sexto Capítulo

 

Etiquetas de esta nota