Política

Consejo para la Transparencia instruye sumario contra Interior por correos de ex subsecretario Galli

Consejo para la Transparencia instruye sumario contra Interior por correos de ex subsecretario Galli
T13
Compartir
El presidente del consejo, Francisco Leturia, además sostuvo que "estamos tomando algunas medidas adicionales porque nos generó bastante preocupación. Situaciones como esta no habían ocurrido en la historia del Consejo".

El Consejo Para la Transparencia se refirió a la polémica que se generó en los últimos días en relación con la entrega de mails institucionales dentro de la Subsecretaría del Interior.

Esto, a raíz de una solicitud de transparencia que se realizó a dicha repartición en relación con los mails del ex subsecretario del Interior durante el gobierno de Sebastián Piñera, Juan Francisco Galli.

Hackeo al EMCO: Consejo para la Transparencia da 10 días hábiles para entregar antecedentes
Lee También

Hackeo al EMCO: Consejo para la Transparencia da 10 días hábiles para entregar antecedentes

En relación a esta petición, en una primera instancia la actual administración aseguró que dichos correos habían sido borrados de los archivos.

No obstante aquello, la subsecretaría posteriormente se retractaría e indicaría que dichos correos sí existían pero que se encontraban en un sub directorio.

Durante la sesión de este jueves, el CPLT rechazó la solicitud realizada por la Subsecretaría del Interior de ampliar por 4 meses el plazo para entregar las copias de dichas comunicaciones y decidió instruir un sumario en contra de la repartición.

El presidente del Consejo, Francisco Leturia, aseguró que "esta mañana nos reunimos como Consejo para analizar la situación de los correos electrónicos del ex subsecretario Galli y resolvimos instruir un sumario dirigido al subsecretario del Interior, enviar los antecedentes a la Contraloría, no acoger la solicitud de cuatro meses adicionales para el cumplimiento de la entrega de estos correos".

"Además, estamos tomando algunas medidas adicionales porque nos generó bastante preocupación. Situaciones como esta no habían ocurrido en la historia del Consejo", sentenció,

Revisa nuestra nota sobre una encerrona frustrada en San Bernardo: