Política

Contralor: Ministro Burgos afirma que senador cambió su voto y le avisó por WhatsApp

Contralor: Ministro Burgos afirma que senador cambió su voto y le avisó por WhatsApp
T13
Compartir
El ministro del Interior señaló que se perdió un gran nombre.

Un duro golpe recibió el ministro del Interior Jorge Burgos luego de que el Senado declinara el nombre de Enrique Rajevic como nuevo contralor general de la República.

En entrevista con La Tercera, Burgos sostuvo que tenía los 22 votos necesarios para ratificar a Rajevic, pero un senador cambió de opinión tras ser consultado respecto a la insistencia de Rajevic para el cargo.

“Hasta hoy (ayer) tenía el voto que necesitaba. Por WhatsApp el senador me comunicó su cambio de opinión. Antes tuve otro par de votos, pero por diversas razones no prosperaron", indicó.

“No es mi estilo revelar una conversación privada”, dijo luego de que le preguntaran sobre quién fue el legislador que cambió de opinión.

Además recalcó que “es una mala noticia para todos en el gobierno. Es cierto que yo le propuse el nombre a la Presidenta, en ese sentido me afecta, pero no es la primera vez que llego bajoneado a mi casa. Siempre he podido superarlo, nos pasa a todos”.

Respecto a una posible renuncia, fue claro. “Esa fue una especulación. Cómo podría renunciar si la oposición no me acompaña, no tiene lógica. Distinto habría sido el escenario si la falta de votos hubiera sido de mi coalición”.

La jornada del miércoles, no fue posible ratificar a Rajevic como contralor luego de que la votación resultara con 21 votos a favor, 12 en contra y 3 abstenciones. 

Apenas fue nominado, a Rajevic se le hicieron diversos cuestionamientos por un supuesto "incumplimiento" en las condiciones de una beca de doctorado, por sus vículos con la DC y por el escaso diálogo antes de su nominación.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */